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POLÍTICAS DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

AYURÁ MOTOR S.A. con domicilio en la ciudad de Envigado, identificada con el NIT 890.942.310-1, como responsable del tratamiento de datos personales, y dando cumplimiento a las disposiciones contenidas en la ley 1581 de 2012 y su Decreto reglamentario 1377 de 2013 y las normas que la modifiquen, adicionen o complementen, en adelante la LEY, tomando en consideración a los titulares de los datos personales e información contenidos en sus bases de datos, se permite comunicar las siguientes políticas para el tratamiento de datos personales. En estas políticas usted encontrará los derechos que le asisten a los titulares de los datos personales, los medios por los cuales AYURÁ MOTOR S.A efectúa su recolección, los mecanismos de seguridad dispuestos por la Compañía para garantizar la privacidad y protección de los datos personales, los mecanismos dispuestos por AYURÁ MOTOR S.A para la atención de peticiones, consultas y reclamos, el tratamiento al cual podrán ser sometidos los datos personales y la finalidad de dicho tratamiento, entre otras.

¿Cuáles son los derechos del titular de los datos personales?

Los derechos que le asisten al titular de los datos personales suministrados son:

 Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los responsables del tratamiento o encargados del tratamiento.

 Solicitar prueba de la autorización otorgada al responsable del tratamiento, salvo las excepciones previstas en la ley 1581 de 2012.

 Ser informado por el responsable del tratamiento o el encargado del tratamiento, previa solicitud, respecto del uso dado a sus datos personales.

 Presentar quejas ante la Superintendencia de Industria y Comercio por infracciones a lo dispuesto a la LEY.

 Revocar la autorización otorgada al responsable del tratamiento y/o solicitar la supresión del dato cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. Esta revocatoria o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que el responsable o encargado del tratamiento han incurrido en conductas contrarias a la ley 1581 de 2012 o la Constitución.

¿Qué requisitos deben cumplir los reclamos realizados por los titulares de los datos personales?

Los titulares de los datos personales podrán efectuar reclamos al responsable o al encargado del tratamiento de los datos personales cuando requieran que se realice la corrección, actualización o supresión de sus datos o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la ley 1581 de 2012, siguiendo las siguientes reglas:

1. La solicitud debe estar dirigida al responsable o encargado del tratamiento con la identificación el titular, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección y acompañando los documentos que se quiera hacer valer.

2. Las demás contenidas en el artículo 15 de la ley 1581 de 2012. ¿Cuándo no es procedente la solicitud de supresión de los datos o revocatoria de la autorización? No será procedente cuando el titular tenga un deber legal o contractual de permanecer en la base de datos.

¿Cuál es la fuente de los datos recolectados por AYURÁ MOTOR S.A?

La única fuente de recolección de los datos personales que AYURÁ MOTOR S.A tiene en sus bases de datos, es el titular de los mismos.

¿A través de que medio se recolectan los datos?

Los datos personales son suministrados por sus titulares a través de:

 Los diferentes eventos llevados a cabo por AYURÁ MOTOR S.A Y GM COLMOTORES durante los cuales se toman fotografías a los empleados y otras personas vinculadas a la Compañía.

 Dentro de las instalaciones de la Compañía para preservar la seguridad y/o durante los eventos llevados a cabo por la misma son utilizadas tecnologías de punta que podrían llevar un registro electrónico de los titulares.

 Las salas PREMIUM ubicadas en algunos centros comerciales de la ciudad, diligenciamiento del formulario contáctenos de la página www.ayuramotor.com.co

 Mediante la llamada realizada por el titular de los datos personales a la línea de atención al Cliente 3321100.

 Cuando los titulares de los datos personales envíen un correo electrónico a la dirección servicioalcliente@ayuramotor.com.co o a los formularios de registro de la página WEB www.ayuramotor.com.co

 Cuando los datos personales son otorgados por sus titulares durante la realización de eventos y patrocinios oficiales de la marca CHEVROLET.

¿Cuáles son los mecanismos de seguridad dispuestos por AYURÁ MOTOR S.A para la protección de los datos personales?

AYURÁ MOTOR S.A mantiene custodia sobre los datos personales e información recolectada de los titulares y el acceso a estos se encuentra restringido mediante medidas técnicas, humanas y administrativas. El tratamiento de los datos personales se limita a dar cumplimiento a la finalidad para la cual han sido recolectados, a la finalidad comercial de la Compañía, así como a garantizar la correcta prestación de sus servicios.

¿Cuáles son los medios habilitados por AYURÁ MOTOR S.A para que el titular de los datos personales pueda realizar consultas de información u otro tipo de requerimientos sobre los datos personales recolectados?

AYURÁ MOTOR S.A ha dispuesto el correos electrónico servicioalcliente@ayuramotor.com.co, para la recepción y atención de consultas o reclamos formulados por los titulares de los datos o sus causahabientes. Además, los titulares de los datos personales o sus causahabientes, podrán dirigir comunicaciones escritas a la Carrera 48 No. 26 Sur 27, Envigado, Antioquia.

¿Cuál es el tratamiento al que pueden ser sometidos los datos personales recolectados?

De conformidad con lo dispuesto en la LEY, AYURÁ MOTOR S.A podrá someter los datos personales del titular al siguiente tratamiento:

 Recolección

 Almacenamiento

 Uso

 Circulación

 Supresión

 Transmisión

¿Cuál es la finalidad para la cual AYURÁ MOTOR S.A recolecta los datos personales de sus Empleados, Proveedores, Contratistas, Clientes y terceros de la marca CHEVROLET?

1. El Tratamiento de datos personales de empleados de AYURÁ MOTOR S.A tiene como finalidad:

a) Dar cumplimiento a obligaciones legales y/o contractuales.

b) Envío de información sobre los eventos realizados por AYURÁ MOTOR S.A y/o sus Aliados.

c)Publicación de imágenes en eventos internos y envío de información de interés sobre la Compañía.

d) Proteger su seguridad y la de la compañía.

e) Otras actividades relacionadas con el personal a su servicio.

2. El tratamiento de datos personales de Contratistas y Proveedores tiene como finalidad:

a) Dar cumplimiento a obligaciones legales y/o contractuales.

b) Proteger su seguridad y la de la Compañía.

3. El tratamiento de datos personales de terceros tiene como finalidad:

a) Proteger la Seguridad de la compañía.

b) Dar cumplimiento a obligaciones legales y/o contractuales.

¿Qué se entiende por autorización y cuál es el momento en que esta debe solicitarse al titular de los datos personales?

Salvo en los casos en los que no es necesaria la autorización, de conformidad con la ley 1581 de 2012, se requiere autorización previa e informada del titular de los datos personales para que el responsable pueda realizar el tratamiento de los mismos, esta autorización podrá ser escrita, verbal o podrá darse mediante conductas inequívocas del titular de los datos personales que permitan concluir de forma razonable que ha otorgado la autorización.

En el momento en que el titular suministra los datos personales a AYURÁ MOTOR S.A o a las salas PREMIUM y /o talleres AYURÁ MOTOR, quienes utilizaran los medios de recolección de datos descritos en estas políticas, está autorizando automáticamente a AYURÁ MOTOR S.A para que realice cualquiera de las operaciones de tratamiento descritas en la LEY y para que destine los datos recolectados a cualquiera de los usos descritos en estas políticas.

Esta autorización tendrá vigencia indefinida o finalizará cuando el responsable del tratamiento de los datos o el titular de los datos personales manifieste que tales datos deben ser eliminados de la base de datos o se cumpla la finalidad para la cual los datos fueron recolectados.

¿Qué son los datos sensibles y que pasa cuando los datos solicitados son de este tipo?

De acuerdo con el artículo 5 de la ley 1581 de 2012, los datos sensibles son aquellos que afectan la intimidad del titular o cuyo uso indebido puede generar discriminación.

Cuando AYURÁ MOTOR S.A solicite este tipo de datos, el titular podrá dar o no dar respuesta a las preguntas que le sean planteadas en relación con tales datos o que hagan referencia a  datos de niños, niñas o adolescentes.

¿Cuáles son los datos de contacto del responsable del tratamiento de los datos?

Dirección Física: Carrera 48 No.26 Sur 27 Envigado, Antioquia

Dirección Electrónica: servicioalcliente@ayuramotor.com.co

Para la atención de consultas o reclamos AYURÁ MOTOR S.A ha dispuesto la siguiente dirección de correo: servicioalcliente@ayuramotor.com.co

Teléfono de contacto: 3321100

Estas políticas rigen a partir del 26 de julio de 2013, sin embargo AYURÁ MOTOR S.A se reserva el derecho a efectuar modificaciones de las mismas, las cuales serán oportunamente comunicadas por este medio a los titulares de los datos personales.