YA SEA POR TRABAJO O VACACIONES, CONDUCIR POR LARGOS TRAYECTOS Y MUCHO TIEMPO PUEDE LLEGAR A OCASIONAR CANSANCIO, ESTRÉS O PROBLEMAS OSTEOMUSCULARES SOBRE TODO SI SE HACE DE FORMA HABITUAL O RECURRENTE; POR ESO A LA HORA DE MANEJAR, LAS PAUSAS ACTIVAS SON FUNDAMENTALES PARA QUE NUESTRO CUERPO PUEDA ALIVIAR TENSIONES Y BAJAR EL ESTRÉS.
- BRAZOS:
- HOMBROS:
- CUELLO:
- MENTÓN:
- GLÚTEOS:
- PARTE BAJA DE LA ESPALDA:
- PIERNAS Y TOBILLOS:
- TRONCO Y CINTURA:
- ESPALDA:
- RELAJACIÓN DE PIERNAS Y CADERAS:
Levante los brazos y llévelos hacia atrás, hasta donde le permita su flexibilidad. Mantenga la espalda separada del respaldo del asiento, lo más erguida posible y con la cabeza recta. Sostenga esta posición de 30 segundos a 2 minutos.
Suba los hombros hacia las orejas a la vez que inhala, contenga la respiración durante 3 segundos. Baje los hombros exhalando y juntando los omóplatos durante otros 3 segundos. Repita entre 3 a 6 series
Mueva la cabeza sobre el hombro derecho, mantenga esa postura durante 10 segundos. Haga lo mismo con el hombro izquierdo.
Lleve la mandíbula hacia atrás para relajar el cuello, abriendo la boca para soltar la mandíbula. Repita la serie 3 veces.
Temple los músculos de los glúteos como si fuera a levantarse del asiento, relájese y déjese caer. Esto hará que se pueda tonificar e incrementar la circulación de la sangre en esta zona. Repita el movimiento entre 5 a 7 veces.
Contraiga y arquee la parte baja de la espalda para separarla del asiento. Repita 5 veces.
Suba y baje los tobillos, esto evitará la formación de coágulos en las piernas. Repítalo 3 veces con cada lado.
Flexione la parte superior del cuerpo hacia la derecha y luego a la izquierda. Repita este ejercicio cinco veces para cada lado.
Hunda la barbilla contra el pecho, entrelazando los dedos con las palmas de las manos hacia afuera y extienda los brazos hacia adelante hasta que la espalda quede curvada. Sostenga la postura por 15 segundos y repita una o dos veces más.
De pie, eleve una pierna hacia delante y hacia atrás durante 5 veces. Luego alterne con la otra pierna. Esto ayuda a eliminar la tensión y contribuye a la circulación sanguínea en la zona inferior del cuerpo.